external image images?q=tbn:ANd9GcQNf6cMU_z5wi-TIicZxlUu-meL_bLm0_0oiFzf-LVGoJS6y-Yomg1.Elección de un país.
Alemania
2. Ubicación del país (continente, área geográfica)
Continente: Europa.
Área geográfica:Centro Europa
3. Descripción del lugar (idioma, cultura, otros elementos destacados, capital y ciudades importantes)
Idioma: Aleman
Capital: Berlin
4. Lugares que recomiendas para visitar y breve descripción (imágenes)
La Catedral de Colonia

Obra maestra de la arquitectura gótica y una de las grandiosas construcciones sagradas de la cristiandad. Gracias a sus gigantes medidas externas y sus únicos trabajos de calidad, la Catedral fue un punto de cristalización del gótico.
Castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau

Los dos castillos reales famosos en el mundo entero dominan delante del espectacular panorama de los Alpes. El castillo de ensueños Neuschwanstein del rey Luis II es la construcción más visitada en Alemania y fue construido siguiendo el ejemplo de los castillos feudales medievales alemanes.

La ruta romántica

Castillos, palacios y ciudades medievales están alrededor de una de las rutas vacacionales más populares de Alemania. Sobre 350 kilómetros la ruta vacacional ofrece la mejor variedad paisajística, cultural y culinaria.

Castillo de Heidelberg

Por encima de la ciudad sobre una terraza saliente del monte Königsstuhl domina uno de los testimonios culturales alemanes más importantes. Desde el siglo XIX, las ruinas del castillo son la encarnación del Romanticismo alemán y tema de numerosas obras poéticas y pictóricas.

Bamberg, patrimonio cultural de la humanidad UNESCO

En la ciudad imperial y obispal de Franconia, mil años de arquitectura han dejado huellas y testimonios de incalculable valor. Iglesias medievales se intercalan con casas burguesas barrocas y construcciones monumentales. El encanto del pasado cubre la ciudad como un velo.

Puerto de Hamburgo

Un impresionante laberinto de canales, cuencas, muelles y puentes. El puerto de Hamburgo es uno de los lugares de trasbordo marítimo líderes en el mundo y por antonomasia es la atracción en Hamburgo con las vueltas por el puerto, milla portuaria y mercado de pescado.

Palacios y jardines de Potsdam

En la ciudad residencial de Potsdam, durante más de tres siglos, los mejores artistas de su tiempo crearon por encargo de los soberanos prusianos de Brandeburgo un fascinante conjunto de palacio y parque. El corazón de la ciudad es el mundialmente famoso parque y palacio Sanssouci.

Palacio Zwinger

El palacio Zwinger de Dresde es una de las obras arquitectónicas barrocas más famosas en el mundo y testigo de una espléndida dinastía. Pabellones y galerías muy adornados rodean el recinto cortesano y con encantadores juegos de agua forman un escenario de ensueño.

El Parlamento “Reichstag”

El Reichstag es sede del Parlamento alemán y una gran atracción popular con su cúpula transitable, obra del arquitecto Sir Norman Foster y símbolo de la nueva capital, Berlín.



5. Ruta recomendable para organizar un viaje a todos lugares (orden y medios de transporte)
bajar por la parte oeste de alemania, por la selva negra, llegando hasta munich, para luego ir subiendo hasta llegar a colonia
6. Fuentes de información usadas (enlaces de Internet o bibliografía)
wikipedia/http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5286
y google imagenes.
7. Otros enlaces para ampliar información (pero que no hayas usado como fuente de información)
El rincon de vago.