CUBA

TRABAJO SOBRE CUBA:
external image images?q=tbn:ANd9GcSYMqIdadalk5kslctOW0RGAPIwmf4Gm9IgwgUxJSQYPx_-jCBqSw
1. Elección de un país.
Cuba



2. Ubicación del país (continente, área geográfica)
Es un país asentado en un archipiélago del mar de cuba
Se encunetra en centro-america.



3. Descripción del lugar (idioma, cultura, otros elementos destacados, capital y ciudades importantes)
Idioma:



Cultura:

Las relaciones del gobierno de Fidel Castro con la Iglesia Católica han pasado por distintos momentos.Hasta hace unos años los católicos no podían formar parte del Partido Comunista de Cuba, en la actualidad no es así, y varios miembros del Consejo de Iglesias de Cuba son diputados.
Es habitual que las iglesias sean aprovechadas para realizar actividades comunitarias.
Gran parte de la cultura cubana muestra la influencia de sincretismos como la santería, que interpreta los santos católicos y más como divinidades africanas de la religión yoruba.
También hay protestantes y creencias propias de los indígenas. La inmigración China ha traído el budismo, confucianismo y taoísmo.

Ciudades importantes:
La Habana (capita), Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Avila, Bayamo y Guantánamo.


cubaa
Cuba


LUgares destacados:




Es el principal y mas bello balneario cubano, y también el mejor equipado de la isla. Se localiza en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 mi) al este de la Ciudad de la Habana con la que se comunica por una autopista de gran belleza visual. Tiene, además, un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.

A los mas de 20 km. (12.5 millas) de playas de la mejor calidad se unen 14000 habitaciones en alrededor de 50 instalaciones hoteleras, el 70% de las cuales son de categoría de 4 y 5 estrellas; restaurants, night clubs, campos de golf, marinas, centros de buceo y centros de deportes náuticos, así como un clima privilegiado y otras bellezas naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales que lo convierten en el segundo destino turístico de Cuba.




















4. Lugares que recomiendas para visitar y breve descripción (imágenes)
Cuba es un destino en el Caribe que se diferencia de los demás por la variedad de sus atractivos turísticos: sin dejar de ser un destino de playas y sol en primer término, cuenta además con significativos atractivos históricos y culturales, ecológicos y paísajisticos, ciudades y balnearios minero-medicinales que le dan una diversidad que la perfila como un destino de interés para amplios sectores del mercado turístico y para un amplio espectro de intereses y edades entre los viajeros.
  • En el centro-norte de la región: Valle de Viñales, cayos Levisa, Jutías y Paraíso, para el turismo de naturaleza y el de playas y buceo, respectivamente.
  • Centro de la provincia: la ciudad de Pinar del Río, con fábricas de tabaco, la zona de los municipios San Juan y Martínez y San Luis, la tierra del mejor tabaco del mundo y donde reside la leyenda viva de la cultura tabacalera: Alejandro Robaina y el balneario medicinal de San Diego de los Baños.
  • Extremo oeste: la Península de Guanahacabibes, parque nacional y reserva de la biosfera, perfecto escenario para el ecoturismo y donde además hay 2 marinas y un centro internacional de buceo situado en un área de fondos marinos clasificados entre los mejores del Caribe.
5. Ruta recomendable para organizar un viaje a todos lugares (orden y medios de transporte)
6. Fuentes de información usadas (enlaces de Internet o bibliografía)
7. Otros enlaces para ampliar información (pero que no hayas usado como fuente de información)